“Qué cofrade no estaría encantado y orgulloso, si Córdoba tuviera una Madrugá como entendemos que merecemos”


La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, confirma la línea de trabajo iniciada por su formación para ayudar a hacer realidad esta aspiración

Paula Badanelli, portavoz de Vox. Madrugá
Paula Badanelli, portavoz de Vox. /Foto: LVC
Paula Badanelli, portavoz de Vox. Madrugá
Paula Badanelli, portavoz de Vox. /Foto: LVC

“Vamos a seguir trabajando en esta línea”. Esta es la primera afirmación de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, al ser requerida por La Voz sobre la propuesta de una “nueva” Madrugá, que ya les adelantábamos en este medio. Una iniciativa que se produjo, tras mantener los responsables de la formación política una reunión con los de la Agrupación de Cofradías de la capital.

¿Qué hermandad te gustaría ver en la "nueva" Madrugá?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La portavoz de Vox ha confirmado que “nos reunimos con ellos cuando estábamos negociando los Presupuestos y pusimos sobre la mesa la importancia y la repercusión que tendría en la ciudad el hecho de que existiera una Madrugá”. En este sentido, Badanelli ha puntualizado que hicieron ver que “era extraño que una ciudad, con la historia cofrade de Córdoba, no la tuviera”. Para desvelar que “ellos nos dijeron que una Madrugá tenía sus dificultades, que había que trabajarla bien y, sobre todo algo que desconocíamos, que las mismas cosas que se podían hacer un Martes Santo costaban infinitamente más llevárselas a esa jornada”.

“La idea cayó bien y decidimos trabajarla”, ha explicado Badanelli. De tal modo que se decidió incluir en los presupuestos una partida de 100.000 euros y “también en la del próximo año, con la idea de que ya en el 2021 hubiese Madrugá, ya que este año era imposible por una cuestión de plazos”.

Nosotros no descartamos la idea, más bien al contrario”, ha asegurado la portavoz de Vox. Lo que le ha llevado a preguntarse “qué cofrade no estaría encantado y orgulloso, si Córdoba tuviera una Madrugá como entendemos que merecemos”. A lo que ha añadido que, “en la situación actual, con la necesidad que hay de ayudar al comercio, de apoyar a la hostelería, de atraer turismo… quién puede cuestionar que, para el año 2021, Córdoba presentara al mundo una Madrugá en un entorno absolutamente único, como es el de la Mezquita-Catedral”. En este sentido, la edil se ha mostrado convencida de que la iniciativa “ayudaría a recuperar los índices de turismo e ingresos para los sectores principales de esta ciudad”

1 Comentario

  1. MADRUGADA EN CÓRDOBA ya la hay …Ahí está la BUENA MUERTE para demostrarlo …mas de 70 años procesionando en ésa Jornada ..saliendo a las 12 de la Madrugada y recogiéndose en torno a las 5,30 -6,00 h.
    Hubo una etapa en la época de Juan Villalba como Presidente de la Agrupación de Cofradías que se contó con 3 Hermandades en la Madrugada , a la BUENA MUERTE se sumó JESÚS NAZARENO en la que es noche habi´tual a lo largo de los siglos de existencia de la Hermandad y LA MERCED con su espectacular cortejo y sus dos espectaculares pasos …
    Pero no se cuidó y se le pusieron obstáculos de todos los colores ….Realizaban además ESTACION PENITENCIAL A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL …pués como la Carrera Oficial era Claudio Marcelo , Tendillas y Cruz Conde hasta casi Correos …pués una vez pasadas Tendillas SE LES OBLIGABA A LLEGAR HASTA CORREOS para luego volver sobre sus propios pasos , unos por San Miguel y otros por Eduardo Lucena , dirección Morería para de nuevo salir a las Tendillas y ya coger para la Catedral …Ni que decir tiene que una vez entrados en Cruz Conde …allí no había un alma ….. y les OBLIGABAN a ir solas por toda ésa zona .
    Toda la basura acumulada del Jueves Santo , que es el dia cumbre de personas , casi de masa viendo procesiones y dejando , tirando porquería al suelo de las sillas de la Carrera , de todas las calles de Córdoba … TODA ESA BASURA ESTABA CUANDO LLEGABAN LAS DESGRACIADAS COFRADÍAS DE MADRUGADA ….Una verguenza ……
    Yo he visto a éstas Cofradías ser recibidas en el inmenso Palco de Autoridades de las Tendillas …POR UNA SOLA PERSONA …..una sola …..eso lo he visto yo ….
    Todo un despropósito y podría seguir enumerando ofensas ….que al cabo de unos años dió al traste con el intento mas serio de COMPLETAR la MADRUGADA CORDOBESA ….porque existir ya he dicho que EXISTE ….
    Esto caerá por su propio peso , serán las Cofradías las que decidan , conozco que , de las nuevas hay varias que quieren Madrugada y no les falta razón ….Ahi destacarían ..en otro día serían una mas …..
    Personalmente incluiría las mas populares LA PAZ , EL RESCATAO , LA ESPERANZA …Ahí si habría garantía de que la calle se llenaba …cuidando todo lo demás ..sobre todo la limpieza de la Jornada del Jueves Santo …hecho que no costaría demasiado , y es básico antes de que llegase el primer nazareno de Madrugada …
    En muchos pueblos de CÓRDOBA , la Madrugada es el día grande de su Semana Santa …la noche en la que no duerme nadie ….y si aqui cualquier fin de semana del año hay ambientazo en la calle porqué no lo iba a haber en la MADRUGADA MÁGICA …..???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here