Un aniversario muy especial en el rosario de la aurora de María Auxiliadora


Este año, el piadoso acto coincide con el XI Aniversario de la coronación pontificia de María Auxiliadora

rosario de María Auxiliadora./Foto: LVC
Rosario de María Auxiliadora, en una imagen de archivo./Foto: LVC
rosario de María Auxiliadora./Foto: LVC
Rosario de María Auxiliadora, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El próximo domingo, día 10 de mayo, la archicofradía organiza el rosario de la aurora en honor a María Auxiliadora. Todos los años, el segundo domingo del mes de mayo, los cordobeses tienen una cita con la Virgen de San Juan Bosco. Numerosos devotos acompañan a la Santísima Virgen por las calles del barrio de San Lorenzo.

Este año, coincide con el XI Aniversario de la coronación pontificia de patrona de los Salesianos. Tal día, el 10 de mayo de 2009, la bendita imagen era coronada por el entonces arzobispo coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en el Bulevar del Gran Capitán. A dicho acto acudieron alrededor de 9.000 personas, un gran número de sacerdotes diocesanos y salesianos, autoridades civiles, militares y académicas, y contó con la presencia especial del Rector Mayor de los Salesianos, el P. Pascual Chávez Villanueva. Un día para la historia de los corazones salesianos, y para toda la ciudad de Córdoba.

El rosario de la aurora, es uno de los actos importantes dentro del mes de mayo, y anuncia la solemne y fervorosa novena a María Auxiliadora, los días 15-23 de mayo, de preparación a la gran fiesta del 24, Fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos.

Este año, debido a la pandemia que estamos viviendo a causa del COVID-19, el rosario de la aurora será virtual. A las 8 de la mañana, se podrá seguir desde el Canal YouTube del ‘Santuario María Auxiliadora Coronada Cordoba’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here