¿Cuáles son los crucificados que mejor andan de Córdoba?

10268

En los ensayos que pudieron llevarse a cabo y en estos últimos ha quedado de manifiesto que, algunos crucificados, mantienen un nivel digno de tener en cuenta

crucificados
Cristo de la Universidad, Enrique Garrido, Cristo de Gracia, Cristo de la Expiración, Luis Miguel Carrión y Ángel Carrero.
crucificados
Cristo de la Universidad, Enrique Garrido, Cristo de Gracia, Cristo de la Expiración, Luis Miguel Carrión y Ángel Carrero.

La evolución de las diferentes cuadrillas de la capital cordobesa ha sido notable, durante los últimos años. Si bien, en 2020 con la crisis del coronavirus no se ha podido apreciar el andar de los pasos, no es menos cierto que en los ensayos que pudieron llevarse a cabo y en estos últimos ha quedado de manifiesto que, algunos crucificados, mantienen un nivel digno de tener en cuenta.

¿Cuál es el crucificado que mejor anda de Córdoba?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Uno de ellos es el Cristo de la Universidad, que mantiene un estilo sobrio y elegante. Con Enrique Garrido como capataz, este ha dejado su impronta en el andar de un paso que dirige desde su primera salida procesional.

Con otro estilo, una de las cuadrillas más consolidadas de la capital cordobesa es la del Cristo de Gracia. Comandados durante casi tres décadas por Luis Miguel Carrión, Curro, los costaleros del Esparraguero mantienen un sello inconfundible, que les ha valido para ser uno de los pasos con más predicamento de la capital.

Desde su llegada como capataz del Cristo de la Expiración, Ángel Carrero ha dejado su impronta en la cofradía de San Pablo. Su buen hacer ha dotado al crucificado de una cuadrilla sólida y de un grupo humano muy cohesionado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here