Los costaleros de la Virgen de la Caridad se vuelcan con la cáritas de San Andrés


"Normalmente llevamos flores a María y este año queremos seguir con ella, pero en forma de Rosas de Caridad"

Caridad
Palio de María Santísima de la Caridad./Foto: Eva M. Pavón
Caridad
Palio de María Santísima de la Caridad./Foto: Eva M. Pavón

“La asociación Rosa de San Andrés (formada en su mayoría por costaleros de la cuadrilla de María Santísima de la Caridad), en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y María Santísima de la Caridad, no es ajena a la situación actual que ha generado esta terrible pandemia“. En estos términos ha comenzado el comunicado que ha emitido este colectivo.

whatsapp image 2020 05 02 at 175029
Cartel anunciador de la iniciativa.

En el mismo se señala que, “si bien esta no es su finalidad, no podemos dejar de ser sensibles con aquellos que lo están pasando mal, como miembros de una asociación cristiana que somos”. Es por ello que “lanzamos la campaña del mes de María, del mayo de las flores, donde normalmente llevamos flores a María y este año queremos seguir con ella, pero en forma de Rosas de Caridad”.

De ese modo, “cada Rosa tendrá un importe de 5 euros, donando cada persona interesada las que pueda y desee”. El importe integro que se recaude con esta iniciativa se entregará, cada martes de este mes de mayo, a cáritas parroquial San Andrés, para su labor de ayuda a los más necesitados. “Agradecemos la colaboración de todos, y que Nuestra Bendita Madre de la Caridad nos ayude a que esto pase lo más rápido posible”, ha finalizado la comunicación de la asociación.