¿Cuáles son los misterios que mejor andan de Córdoba?

991

La evolución de las diferentes cuadrillas de la capital cordobesa ha sido notable, durante los últimos años

misterios

misteriosLa evolución de las diferentes cuadrillas de la capital cordobesa ha sido notable, durante los últimos años. Si bien, en 2020 con la crisis del coronavirus no se ha podido apreciar el andar de los pasos, no es menos cierto que en los ensayos que pudieron llevarse a cabo y en estos últimos ha quedado de manifiesto que, algunos misterios, mantienen un nivel digno de tener en cuenta.

¿Cuál es el misterio que mejor anda de Córdoba?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Uno de ellos es el de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Dirigido por David Arce, el capataz del misterio de San Nicolás ha logrado dotarlo, durante más de una década, de un estilo muy definido y de una perfección técnica envidiable. Con un grupo humano en el que la experiencia es uno de sus grandes valores, el andar de la Sentencia se enmarca en los cánones clásicos de este tipo de pasos.

El misterio del Prendimiento ha sido uno de los que más ha evolucionado en los últimos años, de la mano de Juan Horacio de la Rosa. Un “hombre de la casa”, que se ha convertido en uno de los capataces en alza de las cofradías cordobesas. Su labor en la hermandad de los Salesianos progresa cada año. El estilo (tanto en lo musical como en lo estilístico) es sensiblemente diferente al anteriormente citado, pero el carácter alegre del Prendimiento se canaliza en una ejecución brillante, que aúna efectismo y técnica.

Finalmente, otro de los misterios que llaman la atención es el del Perdón. Dirigido por Luis Miguel Carrión, Curro, la cuadrilla es una de las más expertas de la capital cordobesa y atesora bajo sus trabajaderas a nombres célebres del mundo del costal. Tanto con agrupación musical, antes, como con bandas de cornetas y tambores, en estos últimos años; el de San Roque es uno de los misterios más reconocibles de la capital en su caminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here