Tres localidades protagonizan La Voz de las Cofradías


Las grandes protagonistas del podcast cofrade serán Lucena, Añora y Priego de Córdoba

La Voz
Cruz de Mayo de Añora, Nazareno de Priego y la Virgen de Araceli./Foto: LVC
La Voz
Cruz de Mayo de Añora, Nazareno de Priego y la Virgen de Araceli./Foto: LVC

La Voz de las Cofradías regresará este sábado con un programa dedicado a la provincia cordobesa. En concreto, tres localidades serán las grandes protagonistas del podcast cofrade: Lucena, Añora y Priego de Córdoba.

En el caso de la ciudad lucentina, las fiestas aracelitanas serán el eje central. Para desgranar los detalles de las mismas La Voz de las Cofradías contará con la presencia del secretario de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, José Millán.

En el caso de la localidad de Los Pedroches su singular forma de celebrar las cruces de mayo cobrará especial interés. Y, para desvelar las claves de esta fiesta, intervendrá la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Añora, Lola Benítez.

Los Domingos de Mayo de Priego de Córdoba dan muestra de la gran riqueza, en cuanto a piedad popular se refiere, de la diócesis. Para hablar de ellos, el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto contará con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad de la Subbética, Jesús Aguilera Luque.

El podcast podrán escucharlo, a partir de este sábado, en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.