Caravana solidaria: Las hermandades y cofradías de Castro con cáritas parroquial


Se ha habilitado un operativo que hace posible dicha recogida cumpliendo estrictamente la normativa de confinamiento

Castro
Cartel de la caravana solidaria.
La localidad cordobesa de Castro del Río será el enclave donde, este sábado 2 de mayo, tenga lugar una iniciativa en favor de cáritas parroquia. Como ha indicado el párroco, Ignacio Sierra Quirós, la misma “ha movilizado a todas las hermandades y cofradías de Castro del Río, para recaudar alimentos no perecederos y material higiénico y sanitario para distribuirlo entre los más necesitados de nuestra parroquia”.
 
Cartel de la caravana solidaria.

Se trata de una actividad que se llevará a cabo en coordinación con las fuerzas de seguridad y el ayuntamiento de esta Villa, voluntarios de todas las hermandades de penitencia y de gloria, recorrerán las calles de la población el día sábado 2 de mayo a partir de las 18:00 horas recogiendo en las puertas de las viviendas la aportación de los vecinos.
 
Para ello, “se ha habilitado un operativo que hace posible dicha recogida cumpliendo estrictamente la normativa de confinamiento, y ayuda a los vecinos que quieren aportar su colaboración con los necesitados sin verse obligados a salir de casa”.
 
Y, para que la acción vaya siempre acompañada de la oración, “durante la operación de recogida se reza el Santo Rosario a los pies de la santísima Virgen de la Salud, nuestra patrona, y se retransmite por el perfil de Facebook hermandad de la Virgen de La Salud Coronada y por la televisión local Tele Castro”.
 
Cabe destacar que “la oración del rosario en el primer sábado del mes de mayo se ofrece: por los voluntarios de las hermandades y cofradías participantes; difuntos y enfermos de la pandemia; vecinos colaboradores desde sus casas en esta caravana solidaria; los pobres y por el pueblo de Castro. Es nuestra Madre quien nos impulsa y acompaña en el camino del amor al necesitado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here