Los hinojoseños podrán ver a la Virgen de Guía desde sus balcones


El domingo 3 de mayo se producirá la salida de la Virgen de Guía hacia Hinojosa del Duque

Nuestra Señora de Guía.
Nuestra Señora de Guía.

El primer domingo de mayo será muy especial en la localidad de Hinojosa del Duque. Y es que, en esa jornada, el municipio de Los Pedroches recibirá a la imagen de Nuestra Señora de Guía. Antes, el sábado 2 de mayo a las 17:00 horas tendrá lugar el repique de campanas anunciando la ida del párroco, Jesús E. Aranda, al santuario de Villanueva del Duque. Mientras que, a las 17:30 horas se celebrará el rezo del Santo Rosario, retransmitido en directo por Facebook. Y, a las 18:00, se llevará a cabo la salida de la Santísima Virgen de Guía para su llegada a la parroquia de Fuente la Lancha donde pasará la noche.

El domingo 3 de mayo se producirá la salida de la Virgen de Guía hacia Hinojosa del Duque. Asimismo, en el merendero que lleva su nombre se rezará la Salve y visitará la Residencia de la Bella. A las 17:30 aproximadamente, se vivirá el momento más esperado, la llegada de Nuestra Señora a Hinojosa del Duque. 

Como se ha indicado desde su cofradía, la Virgen pasará por su itinerario acostumbrado en su entrada a Hinojosa del Duque, “para que los vecinos puedan contemplarla desde sus casas y balcones”. Mientras que, a su llegada las campanas de San Juan Bautista repicarán las campanas en honor a Nuestra Señora. A las 18:00 horas se rezará el Santo Rosario y a continuación se celebrará la misa, con retransmisión en directo por Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here