La alternativa a la cruz de mayo de la hermandad del Resucitado


El objetivo es donar lo recaudado a cáritas parroquial, para paliar la aportación que se realiza cada año

Cruz de mayo de la hermandad del Resucitado./Foto: Jesús Caparrós
Cruz de mayo de la hermandad del Resucitado, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós
Cruz de mayo de la hermandad del Resucitado./Foto: Jesús Caparrós
Cruz de mayo de la hermandad del Resucitado, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós

El coronavirus ha dejado a Córdoba sin sus fiestas de mayo, pero algunas hermandades de la ciudad como la del Resucitado se niegan a quedarse sin cruz de mayo, festividad que supone además una importante fuente de ingreso para que estas puedas continuar con su labor social durante el año. 

whatsapp image 2020 04 29 at 121337La hermandad del Resucitado ha hecho de esta crisis socio-sanitaria virtud y ha ideado una interesante iniciativa. De ese modo, la cofradía proyectará desde la casa de un vecino las imágenes de cruces de otros años. El objetivo es que, a través de Bizum y un número de cuenta que se han puesto a disposición de quienes deseen colaborar, se pueda hacer un donativo que supla parte de las ganancias. Lo recaudado será donado a la cáritas parroquial de Santa Marina.

 

Cabe recordar que la corporación que dirige Francisco Ruiz Abril tiene una de las cruces con más solera de la capital y, cada año, es una de las más visitadas. Un hecho que repercute directamente en los más necesitados, ya que de los beneficios obtenidos por medio de este evento, la hermandad del Resucitado aporta una parte significativa a la antedicha cáritas parroquial.