Así llegaron los contenedores a Bangassou, donde volcó un camión

167

Cabe recordar que la diócesis que pastorea el prelado cordobés, Juan José Aguirre, es una de las zonas más azotadas de África, y del mundo

Los contenedores solidarios ya han llegado a la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana. Cargados con la solidaridad de los corobeseses, las numerosas personas a las que atiende el obispo Juan José Aguirre tendrán, un año más, todo tipo de productos.

Cabe recordar que la diócesis que pastorea el prelado cordobés, Juan José Aguirre, es una de las zonas más azotadas de África, y del mundo, por la violencia con trasfondo -o pretendida justificación- religiosa. Los guerrilleros Seleka y Antibalaka azotan de forma cruel un espacio, donde familias enteras -ya sean musulmanas o cristianas- sufren sin remisión los estragos de acciones atroces, en las que el propio obispo de Bangassou ha tenido que ejercer como escudo humano. Ello, además de refugiar y atender a niños, mujeres y ancianos para salvarlos de una muerte segura.

Por tanto, la ayuda de estos contenedores, que se envían de forma anual, es imprescindible. En los mismos hay, entre otros, medicinas y material sanitario para paliar las carencias y poder atender las necesidades de la población. En el caso de la alimentación los requisitos son más estrictos, ya que sólo son necesarias legumbres como arroz, habichuelas y garbanzos, así como pastas y aceite de oliva. Mientras que material escolar es fundamental para la población de Bangassou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here