Las Capuchinas te necesitan y el redil de la Divina Pastora las ayudará


El redil “destinará a obra social el importe de los gastos presupuestados para la celebración de sus cultos anuales en el mes de mayo”

Pastora
Hermana María del Carmen./Foto: BJ
Pastora
Hermana María del Carmen./Foto: BJ

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha tenido un gesto muy especial y necesario. Y es que, como ha anunciado la corporación, esta “destinará a obra social el importe de los gastos presupuestados para la celebración de sus cultos anuales en el mes de mayo”.

exposición
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro

En ese sentido, desde el redil se ha indicado que, “al tener que celebrar estos cultos a puerta cerrada, debido a la situación excepcional por todos conocida, la junta de gobierno del redil eucarístico, con sede en el convento de Capuchinos de nuestra ciudad, ha tomado la decisión de destinar el importe asignado a los cultos del mes mayo para ayuda de los más necesitados”. 

En concreto, “esta acción solidaria irá dirigida a paliar las urgentes necesidades de la orden de hermanas Capuchinas en Córdoba”, se ha especificado desde la institución letífica. A lo que ha añadido que, “en estos difíciles momentos están saliendo adelante gracias al banco de alimentos; además de hacer frente a los gastos ordinarios del convento, la orden  debe responder a una deuda inesperada debido a una importante inversión, recientemente llevada a cabo, para la mejora  y reparación de la instalación eléctrica del edificio conventual”. 

De ese modo, desde el redil se ha explicado que “la llegada de la pandemia ha supuesto un duro varapalo y la previsión de ingresos, para afrontar estos gastos, se ha desplomado, llevando a las hermanas Capuchinas a una situación de extrema necesidad, motivo por el que este redil eucarístico promueve esta iniciativa de ayuda económica y, también, de alimentos”.

Para aquellas personas interesadas en colaborar con las Capuchinas, desde el redil se ha indicado que las donaciones pueden realizarse en el siguiente número de cuenta bancaria: ES06 0237 6028 0091 5072 1825.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here