Unas cruces de mayo diferentes en las parroquias de Fuente Obejuna


También se ha iniciado una campaña destinada a la cáritas interparroquial

parroquias
Misa de Ángel Jesús Maíz en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra./Foto: Jesús Caparrós

Las parroquias de las aldeas de Fuente Obejuna (Ojuelos Altos, Alcornocal, Los Pánchez, La Cardenchosa y Los Morenos, Posadilla y Navalcuervo) han iniciado un concurso de Cruces de Mayo, para vivir esta celebración desde casa. Así, como ha indicado a La Voz de Córdoba el sacerdote Ángel Maíz, “ya que este año no lo podremos celebrar con normalidad hemos invitado a decorar nuestros balcones y patios”.

“Sobre todo en mayo, un mes tan especial en el que en todas nuestras aldeas se celebran romerías en torno a la cruz, a la Virgen o a Los Santos”, ha subrayado el presbítero. Para recordar que eran “momentos en los que se aglutinaban gran cantidad de personas en cada una de ellas; este año de forma diferente, lo hacemos presente decorando nuestras casas”.

Ayúdanos a Ayudar 

Otra de las iniciativas que se han puesto en marcha desde las parroquias ha surgido debido al confinamiento impuesto por las autoridades con motivo de la pandemia del Covid-19. Por ello se ha dejado de asistir a los cultos a las iglesias, con la consiguiente pérdida de ingresos en las colectas. De tal modo que, para paliar la situación, sobre todo en la cuenta de Cáritas Interparroquial, se agradece cualquier aportación al número de cuenta que se anuncia: ES89 0031 50 9170204331.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here