Un cartel que ya es historia: “Confiad en la Virgen y veréis lo que son milagros”

292

El santuario de María Auxiliadora estrenó canal en YouTube para presentar el cartel de 2020

José Antonio Perdigones./Foto: Salesianos
José Antonio Perdigones./Foto: Salesianos

El 24 de cada mes es especial en cada casa salesiana. Y es que ese número recuerda siempre a María Auxiliadora y, en este mes de abril, en Córdoba aun más puesto que era la fecha en que se presentaba el cartel del Mayo de la patrona de los Salesianos. 

Cartel de María Auxiliadora, realizado por Rafael Montenegro.

La crisis del coronavirus no ha impedido que se presentara el cartel y que se hiciera mediante el estreno del canal Youtube del Santuario María Auxiliadora Coronada Córdoba, por medio del cual se podrá ver la retransmisión de todos los actos del mes de mayo. 

Con un sencillo, pero emocionante vídeo, se mostró a Córdoba el cartel realizado por Rafael Montenegro, quien lo definió como “una imagen de María en casa, en el patio del colegio, rodeada de alumnos, antiguos alumnos, profesores, vecinos… de todas esas personas que tenemos el 24 de mayo apuntado en rojo. Para un antiguo alumno, como yo, es un momento muy emotivo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, María Dolores Morales, subrayó que, “precisamente ahora, estamos invitados a mirar a la Virgen y confiar en que, pronto, pueda pasar todo”. Y resaltó que se trata de “un mes especial, en un año especial. Queremos invitar a todos los cordobeses a vivir el mes de María Auxiliadora y lo hacemos de forma virtual, ya que no se puede hacer de forma presencial”.

Finalmente, el director de la Casa Salesiana de Córdoba, José Antonio Perdigones SDB, habló desde el santuario -a los pies de la Auxiliadora de los cristianos, para dejar un mensaje que refleja el espíritu de los sucesores de Don Bosco: “Confiad en la Virgen y veréis lo que son milagros. Es una convicción de nuestro padre Don Bosco y que compartía con todas aquellas personas que acudían a él, buscando alivio, consuelo, esperanza. Esa convicción de Don Bosco, hoy la hacemos nuestra. En estos tiempos difíciles, en los que nuestro mundo está viviendo una gran crisis sanitaria y vemos, cada día, el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, la muerte, están conviviendo con nosotros. En estos momentos, más que nunca, acudimos a la Virgen, con esta advocación, Auxiliadora”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here