“Es un verdadero desastre, lo que se vislumbra es peor”


Julio Vera, José Manuel Tristán, Manuel Guillén y Juan Luis López valoran la situación actual en La Voz de las Cofradías

Cofradías
Julio Vera, José Manuel Tristán, Manuel Guillén y Juan Luis López en La Voz de las Cofradías.

El podcast dedicado a las hermandades, La Voz de las Cofradías, ha regresado  este sábado con un programa muy especial, dedicado tanto a las bandas cordobesas como a las de otros lugares de Andalucía. Lo que permitirá a oyentes y espectadores conocer las claves de la incidencia de la crisis del coronavirus en el ámbito musical. Para ello, el podcast ha contado -en un primer apartado- con el director de Tres Caídas de Triana, Julio Vera; el máximo responsable de la banda de música del Maestro Tejera, José Manuel Tristán; el secretario de la banda municipal de Mairena del Alcor, Manuel Guillén; y el director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, Juan Luis López. Se trata por tanto de un elenco de voces autorizadas en la materia, cuyas opiniones no dejarán indiferente a la audiencia de La Voz de Córdoba.

Tristán

“Es un verdadero desastre, un auténtico desastre. No ya por desde el punto de vista artístico (…), sino por el económico. No ya por lo que ha pasado, sino porque lo que se vislumbra es peor”. 

Vera

“También está el desastre emocional de no participar con los que son, prácticamente, tu familia durante 200 días al año. Son tiempos duros, timpos difíciles y creo que está en nuestra mano el aportar para ir saliendo”.

López

Cofradías
Julio Vera, José Manuel Tristán, Manuel Guillén y Juan Luis López en La Voz de las Cofradías.

“Estamos en un periodo en lo que no sabemos dónde nos encontramos. Nosotros nos estamos planteando mucho, cómo va a afectar esto a nuestros ensayos: cuándo podremos empezar, cuántas personas nos podremos reunir, porque hoy en día es impensable reunir a ciento y pico personas en un ensayo”.

Guillén

“Es romperte los esquemas, para una formación que pasamos tantas horas juntos y somos casi una familia. Tenemos un aula de música (con 300 alumnos) y está paralizada también”.

El programa completo -dirigido y presentado por José Juan Jiménez Güeto- pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba; en las plataformas habituales; así como verlo en el canal que este medio tiene en Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here