“El Imperio Romano nunca ha cobrado a ninguna hermandad, con lo cual a nosotros esta situación no nos ha repercutido”


Miguel Alba, Alberto Fernández y Alfonso Lozano analizan la situación de las bandas cordobesas durante la crisis del coronavirus

Imperio Romano
José Juan Jiménez Güeto, Alfonso Lozano, Alberto Fernández y Miguel Alba.

El podcast dedicado a las hermandades, La Voz de las Cofradías, ha regresado  este sábado con un programa muy especial, dedicado tanto a las bandas cordobesas como a las de otros lugares de Andalucía. Lo que permitirá a oyentes y espectadores conocer las claves de la incidencia de la crisis del coronavirus en el ámbito musical. Para ello, el podcast ha contado -en su segunda parte- con el presidente del Imperio Romano de Montoro, Miguel Alba, el gerente de la banda de la Esperanza de la capital, Alfonso Lozano; así como con el director técnico de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, Alberto Fernández. Quienes han ahondado en diferentes perspectivas de la situación en Córdoba.

Fernández

“Ha sido un tema bastante complicado. Una situación difícil a la que no estamos acostumbrados. A pesar de ponerse en contacto con las diferentes hermandades y llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes, nos ha pillado por sorpresa”.

Alba

Romano
José Juan Jiménez Güeto, Alfonso Lozano, Alberto Fernández y Miguel Alba.

“El caso del Impero Romano imagino que es totalmente distinto a las bandas de Córdoba. El Imperio siempre ha tenido un carácter altruista a lo largo de su historia, más de 300 años. Nunca ha cobrado a ninguna hermandad. Con con lo cual a nosotros esta situación no nos ha repercutido”.

Lozano

“No estamos notando, en estos momentos, ese problema. Se podrá valorar, a posteriori, porque nosotros no hemos hablado todavía con nuestras hermandades, porque pensmos que no es el momento de hacerlo. En un futuro quizá hablemos con ellas, para llegar a un término medio. Para valorar al menos los ensayos que hemos hecho a lo largo del año”.

El programa completo -dirigido y presentado por José Juan Jiménez Güeto- pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba; en las plataformas habituales; así como verlo en el canal que este medio tiene en Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here