Tres hermandades ayudan a San Lorenzo, Adevida y a la Trinidad


“La Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba cuenta con 60 familias a cargo y sería acertado que quien quiera y pueda hiciera una pequeña aportación"

Rescatado, Calvario y Santa Faz.
Rescatado, Calvario y Santa Faz.

Las cofradías no cesan en su labor asistencial, durante esta crisis del coronavirus, que ya comienza a mostrar su impacto en la sociedad. Y ello pese a que la mayor parte de las hermandades de la capital cordobesa han perdido sus grandes fuentes de ingreso. Ello no está siendo óbice para que las diferentes corporaciones se hayan puesto manos a la obra, como las tres que, a continuación les señalamos.

Así, la hermandad del Calvario está recaudando dinero para ayudar a Cáritas parroquial, “ya que en el estado de alarma en el que nos encontramos, tienen aún menos recursos de los que normalmente disponen”. En este sentido, desde la cofradía del Miércoles Santo se ha apuntado que “la Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba cuenta con 60 familias a cargo y sería acertado que quien quiera y pueda hiciera una pequeña aportación, para poder ayudar a las familias más necesitadas del barrio”.

Por su parte, la hermandad del Rescatado está llevando a cabo una campaña a la que, balo el lema ‘Rescatado Covid-19: un grano de arena hace montaña’, se ha sumado el grupo joven de la corporación del Domingo de Ramos. El colectivo ha realizado una donación de 400 euros, que irán destinados a Adevida, asociación que atiende a madres en situación de exclusión social o riesgo de caer en esta.

Finalmente, cabe destacar que la cofradía de la Santa Faz ha realizado una donación de 1.200 euros a la cáritas parroquial de la Trinidad, lo que sin duda revertirá en el buen número de personas a las que se atiende desde esta comunidad eclesial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here