El Rocío de Córdoba elabora pantallas protectoras para los que luchan contra el coronavirus


Estos elementos de protección están elaborados con impresoras 3d adquiridas por la filial cordobesa

Córdoba
Entrega de las pantallas./Foto: Rocío
Entrega de las pantallas./Foto: Rocío

La hermandad del Rocío de Córdoba, consciente de la necesidad que tiene buena parte de la población cordobesa de materiales de protección contra el coronavirus, sobretodo aquellos que trabajan cara al público, puso en marcha a principios de abril un plan para la elaboración de máscaras de protección, realizadas a través de un sistema informático con impresoras 3D. 

Entrega de las pantallas./Foto: Rocío

De esta forma, la filial cordobesa elaboró una campaña en la que invitó a los hermanos de la corporación y a todos aquellos que lo deseasen a colaborar realizado una donación para la adquisición de impresoras 3d modelo ENDER-5. Así, ya con el material y gracias a la colaboración del informático cordobés José Manuel Díaz Aguilar, se pudieron realizar las máscaras de protección. 

Entrega de las pantallas./Foto: Rocío

Estas máscaras de protección, por ahora, han sido entregadas a los trabajadores de la farmacia Méndez Picón de Córdoba, a las Hermanas de la Caridad y a la residencia de mayores Nuestra Señora de los Dolores, también de la capital cordobesa. En estos momentos,  Díaz Aguilar continúa trabajando para poder hacer llegar este material de protección a aquellos lugares donde hiciese falta. 

Entrega de las pantallas./Foto: Rocío

Esta iniciativa se suma a la que ya puso en marcha la hermandad del Rocío de Córdoba cuando comenzó se extendió la pandemia del coronavirus y que consistió en la elaboración de mascarillas con retales de trajes de flamenca de las hermanas de la corporación. Este material también fue entregado a la Policía Local cordobesa para que éstos lo distribuyesen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here