Capataces que no se han podido estrenar esta Semana Santa

185

La crisis del coronavirus impidió estrenos muy esperados en el mundo del costal

Semana Santa
Rafael Muñoz, Francisco Luis Castaño, Carlos Lara, Jesús Ortigosa y Enrique Garrido.
Semana Santa
Rafael Muñoz, Francisco Luis Castaño, Carlos Lara, Jesús Ortigosa y Enrique Garrido.

La crisis provocada por el coronavirus tuvo una de sus primeras consecuencias con la suspensión de las estaciones de penitencia de las hermandades. Una circunstancia que, en el caso de la capital cordobesa, impidió ver la puesta de largo de numerosos capataces en Semana Santa con sus nuevos martillos

Uno de los casos ha sido el del capataz del Cristo del Amor, Juan Manuel Pérez. Este tomó el testigo de Lorenzo de Juan tras su renuncia después de la Magna. Mientras que, en el caso de la hermandad de la Estrella, paso lo propio con sus dos nuevos capataces: José Ángel Tejero (en el misterio de la Redención) y Francisco Luis Castaño (en el palio). Ambos tomaban el testigo de Juan Rodríguez y Juan Manuel Martín (que fue el capataz en los traslados de la magna) y Rafael Giraldo.

Tampoco pudo realizar su puesta de largo el Martes Santo Jesús Ortigosa, al frente del palio de la Virgen de la Piedad. Ortigosa, que cuenta con varios martillos a sus espaldas, tomó el relevo de Juan Carlos Vidal, si bien aun no ha podido estar al mando de la cuadrilla de su cofradía de cuna.

José Luis Sánchez Redondo debía estrenarse al frente del paso del Cristo de la Misericordia el Miércoles Santo. Este tomaba el testigo de José Manuel Maqueda, pero deberá aguardar a 2021. Asimismo, el Jueves Santo había dos esperados estrenos que no pudieron ser: el de Rafael Muñoz al frente del palio del Mayor Dolor en su Soledad (sustituyendo a Jesús Ortigosa); y el de Antonio Barbudo en las Angustias que, aunque debutó en la magna, no pudo hacerlo en la estación de penitencia.

Finalmente, el Viernes Santo no pudo verse a Carlos Lara al frente de la Soledad, tomando el relevo de Enrique Garrido. Este último tampoco pudo estrenarse en esa jornada con la Conversión, de la que es capataz desde su primera salida, si bien este año la hermandad de Electromecánicas se incorporaba a la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here