Se suspenden el Corpus y la octava de Castro del Río


La decisión se debe a la situación de confinamiento prolongado, así como la imposibilidad de conocer el desarrollo de los acontecimientos

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la archicofradía del Santísimo Sacramento de Castro del Río, comunican a sus feligreses y hermanos la dolorosa decisión de suspender los actos religiosos, cabildo anual y cultos públicos para honra y gloria de Su Divina Majestad en las solemnidades de Corpus Christi y la octava.

Corpus./Foto: Pedro Miranda

Así lo han anunciado en un comunicado en el que, emitido por el párroco Ignacio Sierra Quirós y el albacea José María Navajas, se ha explicado que la situación de confinamiento prolongado, así como la imposibilidad de conocer el desarrollo de los acontecimientos, “nos impelen a tomar esta dolorosa decisión.”. 

Asimismo, también se ha detallado que el presupuesto previsto para flores y cera de dichas celebraciones ha sido entregado a la cáritas para socorrer las necesidades de nuestros hermanos más pobres.

“Recordamos a nuestros hermanos que la archicofradía está inmersa en el proyecto de elaboración del nuevo paso para el Señor, y esperamos que no decaiga el generoso compromiso de todos que está haciendo posible su realización”, se ha destacado.

A ello hay que sumar el anuncio de que, en fechas cercanas a Corpus y Octava, se pondrán a disposición de fieles y hermanos recursos para la adoración desde casa, “que nos eleven espiritualmente y ayuden a vivir profundamente nuestra comunión con el Corazón Eucarístico de Jesús”. De tal modo que previsto que los domingos 14 y 21 de Junio (Corpus y octava) a las 13:00 horas se imparta la bendición con el Santísimo Sacramento. Invocando la protección materna de la Santísima Virgen de la Salud, “oramos por el fin de la pandemia, especialmente por los difuntos, enfermos, necesitados, trabajadores sanitarios y cuantos nos ayudan a superar esta crisis sanitaria y económica”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here