Las cofradías de Gloria también cancelan sus actos


El Carmen de San Cayetano y Villaviciosa suspenden actos de culto y la salida procesional del Niño Jesús de Praga

Virgen de Villaviciosa y el Milagroso Niño Jesús de Praga.
Virgen de Villaviciosa y el Milagroso Niño Jesús de Praga.
Virgen de Villaviciosa y el Milagroso Niño Jesús de Praga.
Virgen de Villaviciosa y el Milagroso Niño Jesús de Praga.

La crisis del coronavirus está afectando de lleno a las hermandades, en cuanto a la celebración de actos se refiere. Así, en los últimos días se han conocido las cancelaciones de los correspondientes a dos hermandades de Gloria. Así, la de Villaviciosa ha anunciado que suspende la sabatina prevista para el 2 de mayo y la misa de hermandad del primer martes de mes ante los titulares en su capilla.

“En el mismo orden queda aplazada la bendición de la peana sobre la que la imagen de la Virgen titular del siglo XVI descansará y que lució en su primera fase el día de su coronación litúrgica”, se ha apuntado desde la corporación de San Lorenzo. Mientras que ha añadido que “la peana, en plata de ley y obra de Antonio Cuadrado, se basa en la arquitectura del fernandino templo de San Lorenzo, evocando la sede fundacional de la Hermandad en época bajomedieval, y añade simbología relacionada con la histórica advocación y su hermandad”.

Por su parte, la archicofradía del Carmen de San Cayetano ha informado que “debido a la situación actual de estado de alarma establecida por el gobierno central con motivo de la pandemia mundial por Covid-19 que asola a nuestro país y la cancelación de eventos y actos que supongan una aglomeración de personas, nos vemos en la obligación de suspender la salida procesional de nuestro titular, el Milagroso Niño Jesús de Praga, que tendría lugar el próximo día 9 de mayo”. Ante ello, la cofradía ha añadido que “le pedimos a Él que interceda por el mundo, que siempre tiene en sus manos, y que pronto podamos volver a honrarle por las calles de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here