San Rafael suspende todos sus actos


"Desde esta junta de gobierno solicitamos devotas oraciones del pueblo de Córdoba, cuya custodia Él nos tiene confiada".

historia Carrero San Rafael Laguna
San Rafael./Foto: Luis A. Navarro
historia Carrero San Rafael
San Rafael./Foto: Luis A. Navarro

La junta de gobierno de la hermandad del Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba, ha  informado “a todos los hermanos, cofrades y devotos del Arcángel San Rafael que en cumplimiento a la Orden de Sanidad SND/298/2020, creada con motivo de la pandemia mundial por el coronavirus, Covid-19, acuerda suspender todos los actos programados por la Hermandad para los días 5, 6 y 7 de mayo”.

En el comunicado de la cofradía del Juramento también se ha recordado que se trata de “actos que se organizan con motivo de su aparición al padre Andrés de la Roelas, así como la salida procesional prevista para el día 9 de mayo”. Mientras que se ha añadido que, “desde esta junta de gobierno solicitamos devotas oraciones del pueblo de Córdoba, cuya custodia Él nos tiene confiada”.

Cabe recordar que, a partir de este 2020, la salida procesional de San Rafael será anual, por lo que la del 9 de mayo era una cita muy especial para la cofradía. En el recuerdo, en cambio, queda la brillante procesión en la que el custodio fue a la Catedral con la Virgen de los Dolores y la imagen del Sagrado Corazón de San Hipólito, en junio de 2019. La misma se realizó dentro de los actos programados con motivo del centenario en España y el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here