
El tiempo de confinamiento no ha conseguido cesar la actividad de las cofradías cordobesas, que están llevando a cabo una intensa labor social para ayudar a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus. A ello hay que sumar otro tipo de iniciativas que, con un carácter marcadamente artístico, también están ayudando a los cofrades a acercarse -desde otra perspectiva- a sus devociones.
Un ejemplo de este último apartado lo ha dejado el fotógrafo y diseñador cordobés, Jesús Caparrós. Este ha compartido en sus redes sociales un exquisito cuadro del Cristo de las Penas, acompañado por la Virgen de la Concepción y San Juan Evangelista.
Sobre un escenario brumoso en el que predominan los tonos azules y violetas, la composición acerca al espectador a una de las imágenes históricas de la Semana Santa cordobesa. En la estampa se puede apreciar una aureola de misticismo que envuelve toda la escena y que profundiza con la presencia de la Virgen de la Concepción a la que se acostumbra a contemplar bajo palio y no al pie de la cruz del Cristo de las Penas. Lo que hace más especial a esta pieza.