Estas son las medidas del redil de la Divina Pastora para sus cultos


Como se ha apuntado desde el redil, los cultos serán, “en esta ocasión, de manera virtual y a puerta cerrada”

Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro redil procesiones
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos a la Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro redil
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos a la Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro

La junta de gobierno del redil eucarístico de la Divina Pastora ha informado acerca de las medidas que ha adoptado, de cara a los próximos cultos internos a celebrar. Ello, “ante la cercanía de dichas fechas para la celebración de los mencionados cultos, y ante la actual situación de confinamiento nacional como ya sabéis motivada por el Covid-19, y viviendo la sociedad actual momentos de distanciamiento, soledad, y tristeza e incertidumbre, informamos que este  cabildo de oficiales cree conveniente -ahora y más que nunca-  celebrar y rendir culto a nuestra sagrada titular como viene siendo habitual”.

Eso sí, como se ha apuntado desde el redil, “en esta ocasión de manera virtual y a puerta cerrada”. En este sentido, desde la corporación de Capuchinos se ha  indicado que “creemos que por los motivos antes mencionados, los hermanos de este redil y fieles en general necesitan que les acerquemos y les llevemos a sus  hogares a María, Madre del Buen Pastor y celebremos de esta manera estos cultos distintos pero no por esto menos solemnes, donde puedan  encomendaros a ella y dar gracias”.

Ante ello, se ha precisado que la fecha será “la establecida coincidiendo con la festividad de la Madre del Buen Pastor (tercer fin de semana después de la Pascua de Resurrección)”. De tal modo que el triduo comenzará el jueves 30 de abril y proseguirá el viernes 1 de mayo y y el sábado 2 de Mayo (20:00 horas.) Mientras que la función principal de instituto se celebrará el domingo 3 de mayo a las 11:00 horas. “Informaros que dicha celebraciones se podrán seguir a través de la cuenta de Facebook @redildivinapastora. “Lo que sí queda cancelado es el besamanos que teníamos programado para el domingo 3 de mayo”, ha finalizado el comunicado.