“La izquierda de nuestra ciudad no pierde ocasión para atacar a las cofradías”


El presidente de la Agrupación y el hermano mayor del Sepulcro valoran la enmienda que presentó el PSOE, para quitar parte de la subvención a las hermandades

cofradías
Francisco Gómez Sanmiguel y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós
cofradías
Francisco Gómez Sanmiguel y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós

La aprobación de los Presupuestos municipales de Córdoba ha dejado propuestas que, cuanto menos, llaman la atención. Una de ellas fue la enmienda presentada por el PSOE para ayudar a los caracoleros. Estos han resultado muy afectados por la crisis del coronavirus, pero no deja de ser significativa la propuesta de los socialistas que dirige Isabel Ambrosio, que pedía coger parte de la subvención de la que se otorga a las cofradías.

Una petición que, a juicio del presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Gómez Sanmiguel (en declaraciones a La Voz), “resulta muy significativo que propongan detraer esos fondos en una ciudad en la que no hay tejido industrial y que depende prácticamente del turismo precisamente de los destinados a la promoción de la misma y por otro lado, también resulta significativo que, precisamente ahora que se está viendo el grave perjuicio económico que ha tenido para la ciudad la no celebración de las estaciones de penitencia de las hermandades y cuando se está viendo el enorme esfuerzo en obra social que están haciendo las hermandades desde el minuto uno de esta situación”. 

Afirmaciones contundentes que el presidente de la Agrupación ha completado asegurando que, “sin ningún lugar a dudas, se va a continuar haciendo”. Mientras que Gómez Sanmiguel ha mostrado su asombro porque, “dadas las secuelas que esta pandemia nos va a dejar, que se pretendan reducir los fondos destinados a ellas y no a asociaciones, movimientos o colectivos que no aportan nada a la ciudad muestra, una vez más, el sectarismo de esta izquierda de nuestra ciudad que no pierde ocasión para atacar a las cofradías o a nuestra Semana Santa”.

Enrique León, junto a varios miembros de la junta de gobierno del Santo Sepulcro, en la representación de la hermandad en la procesión del Corpus./Foto: LVC
Enrique León, junto a varios miembros de la junta de gobierno del Santo Sepulcro, en la representación de la hermandad en la procesión del Corpus./Foto: Cabildo

Por su parte, el hermano mayor del Santo Sepulcro (una de las cofradías que están recaudando fondos para dar comida a quienes más lo necesitan), Enrique León, ha explicado a este medio que “creo que habrá que tomar medidas de colaboración y adoptar políticas que ayuden a restaurar el tejido económico de la ciudad y del país, en general”. En este sentido, León ha valorado que “reordenar presupuestariamente las subvenciones no lo veo ilógico, pero sería reordenar el presupuesto de todo. No solo de la subvención a las cofradías”. Por lo que ha destacado la necesidad de que ayuden todos los colectivos, no solo el cofrade.

El responsable de la corporación del Viernes Santo ha asegurado que “Enrique León, como hermano mayor del Sepulcro, estaría dispuesto a donar parte de la subvención que recibe (la hermandad), si todos los colectivos civiles de esta ciudad hacen lo mismo. Así de claro, pero todos, no unos sí y otros no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here