Dan lo que tienen para combatir al coronavirus


La prohermandad de la Bondad colabora con donativos para la cáritas parroquial de la Fuensanta

Pocito coronavirus
Plaza del Pocito./Foto: LVC
Pocito coronavirus
Plaza del Pocito./Foto: LVC

Al margen de la crisis sanitaria, la pandemia del coronavirus empieza a ser sentir sus efectos a nivel socio-económico. Así ha quedado de manifiesto en la capital cordobesa, donde las realidades de la Iglesia están llevando a cabo una intensa labor caritativa.

Una de ellas es la cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, que está recaudando todos los fondos a su alcance para ayudar a los vecinos de uno de los barrios con mayor densidad demográfica de la capital. Y para ello, desde la cáritas parroquial, se ha agradecido la colaboración -a través de donativos- de la prohermandad de la Bondad y de particulares, que ya suman la cantidad de 815 euros.

Esta iniciativa se une a otras, para combatir la crisis generada por el coronavirus, como las de la cáritas del Sagrario (que realizó dos repartos de comida el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, sumando casi 6.000), a Cáritas Diocesana (que ha triplicado el reparto de alimentos), o a las de hermandades como las de la Paz (que ha recaudado alimentos y productos de primera necesidad), la del Santo Sepulcro (que puso en marcha una campaña de papeletas de sitio solidarias, cuyos beneficios van destinados a la bolsa de caridad de la Compañía), y la de las Lágrimas del Parque Figueroa (que es una de las cofradías que han fabricado mascarillas).