Salesianos suspende los actos públicos y presenciales de mayo


"A pesar de la realidad difícil que vivimos, el mes de mayo es el mes mariano y salesiano, y así lo viviremos"

María Auxiliadora./Foto: Jesús Caparrós mayo
María Auxiliadora./Foto: Jesús Caparrós
María Auxiliadora./Foto: Jesús Caparrós mayo
María Auxiliadora./Foto: Jesús Caparrós

Ante la situación grave de crisis sanitaria que vive nuestro país, y en gran parte del mundo, con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, y siguiendo las instrucciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, la Casa Salesiana de Córdoba y la archicofradía de María Auxiliadora Coronada informan que se han suspendido todos los actos públicos y presenciales a celebrar en el mes de mayo, con motivo de la fiesta en honor a María Auxiliadora: Rosario de la aurora, Novena, Misa del 24 de mayo y Procesión.

Así lo han anunciado en un comunicado en el que se ha subrayado que esto no significa que la ciudad de Córdoba, y la Familia Salesiana no celebremos el mes de nuestra Madre. En estos momentos, de una forma especial, necesitamos invocar a la Virgen con el título de Auxiliadora. Invitamos a todos los cordobeses a dirigir la mirada a “la Virgen de los momentos difíciles” como nos recomendaba nuestro fundador San Juan Bosco.

En los próximos días, se dará a conocer el programa de actos que se va a desarrollar, de forma online, con motivo de la fiesta de la Virgen. “A pesar de la realidad difícil que vivimos, el mes de mayo es el mes mariano y salesiano, y así lo viviremos”, se ha destacado.

Finalmente, desde la Casa Salesiana “agradecemos la labor incansable y generosa de tantas personas e instituciones, para afrontar esta situación de emergencia que vive la sociedad, y a todos ellos ponemos bajo el manto protector de María Auxiliadora. Nuestra oración por los difuntos a causa del coronavirus, unido a nuestro apoyo a sus familiares”.