

La hermandad de Nuestra Señora de Belén de la localidad cordobesa de Palma del Río ha informado “del aplazamiento de los actos del X aniversario de la coronación, previstos para el 9 de mayo del 2020, así como la ratificación del nombramiento de Santuario por motivos del Covid-19”.
Desde la corporación se ha indicado, en su comunicado, que “dichos actos quedan aplazados hasta nuevo aviso, cuando las condiciones sanitarias y administrativas lo permitan”. Y se ha finalizado expresando el deseo de que “pidamos a nuestra Señora de Belén por la pronta erradicación de este virus”.
Cabe recordar que, entre las actividades que había programadas destacaba que el viernes 8 de mayo hubiera tenido lugar la exaltación a María, así como la celebración del rosario de antorchas con la imagen de la Virgen de Belén, a las en los alrededores de la ermita.
A la siguiente jornada, la del 9 de mayo, se habría celebrado la solemne función principal en recuerdo de la coronación. El acto litúrgico, que se habría llevado a cabo en la explanada de la ermita y estaba previsto contar “con la presencia de los sacerdotes de nuestra ciudad y que estuvieron en nuestras parroquias años atrás”, se indicó en su momento desde la hermandad de Belén.