¡Cristo ha resucitado!


La hermandad del Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría compartirá en su redes sociales una oración a los titulares y vídeos del obispo y de cofrades para celebrar la Pascua

El Señor Resucitado./Foto: Luis A. Navarro
El Señor Resucitado./Foto: Luis A. Navarro
Palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Francisco Patilla

La Luz ha vencido a la tiniebla, la Vida ha pisado a la muerte, ¡Cristo ha resucitado! Lo celebra la Iglesia y la hermandad del Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría también este domingo de la manera que puede debido al confinamiento en el que se vive para evitar la propagación del coronavirus.

Así, la Semana Santa termina como empezó, sin procesiones, en este caso sin la procesión que da sentido a la Pasión y que comienza cada año en Santa Marina. Para hacer más llevadero el día, la cofradía que preside Francisco Ruiz ha preparado vídeos para compartir en redes sociales, principalmente en Facebook, a partir de audios con saludos que ha recibido con motivo de la Pascua.

El primero que emitirá será el del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y después el del hermano mayor. También se han recibido vídeos de cofrades conocidos como José Antonio Luque, Joaquín de Velasco o Irene Gallardo y el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel.

La cofradía del Resucitado deberá esperar al año próximo para ver en el palio de la Virgen de la Alegría el estreno que había presentado para 2020: la bambalina trasera que ha bordado Jesús Rosado. No paseará la Virgen su felicidad ni el Señor vivirá representados sobre un paso este domingo, pero aunque no se celebren procesiones, el Señor vive y la Virgen sonríe porque al tercer día de morir crucificado, Cristo ha resucitado… ¡En verdad ha resucitado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here