El emotivo vídeo de Fernando Cruz-Conde a los cofrades de la Buena Muerte

47

"No puedo olvidar el día en que, siendo ya seminarista, procesioné por última vez como nazareno con la cofradía"

Fernando Cruz-Conde y Juan Moreno./Foto: Jesús Caparrós
Fernando Cruz-Conde y Juan Moreno./Foto: Jesús Caparrós

El canónigo de la Catedral de Córdoba, párroco de la Compañía y rector del Juramento, Fernando Cruz-Conde, es cofrade desde hace muchos años de la hermandad de la Buena Muerte de la capital cordobesa. Es por ello que el sacerdote ha sido uno de los protagonistas de los vídeos que ha publicado la corporación penitencial y que ha resultado especialmente emotivo.

En el mismo, el presbítero ha confesado que “estos días, el atronador silencio de las calles y la soledad con la que vuelvo al salir de noche de la parroquia hasta mi casa, me hacen añorar nuestra estación de penitencia. Y recordar tantos momentos importantes que he vivido a lo largo de los años”.

De ese modo, Cruz-Conde ha compartido varios recuerdos, como “el año en que un íntimo amigo no pudo procesionar con nosotros, porque estaba recién operado de cáncer -que se lo llevó al poco tiempo-. Y cuando fuimos a verle el Viernes Santo nos recordaba cuántos rosarios había rezado por mí. No puedo olvidar el día en que, siendo ya seminarista, procesioné por última vez como nazareno con la cofradía y entrábamos en la Catedral, como signo de la Iglesia a la que iba a servir”.

Finalmente, Cruz-Conde ha pedido a los cofrades de la corporación de San Hipólito que “recemos por todos los hermanos y demos gracias por cuántas gracias de Dios hemos recibido, a lo largo de los años, con esta hermandad de la Buena Muerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here