El Lunes Santo en Villanueva, en cinco imágenes

145

Del municipio de los Pedroches han llegado cinco imágenes que describen a la perfección cómo ha sido un Lunes Santo muy diferente

Lunes Santo
Iglesia del Dulce Nombre de Jesús./Foto: Martín Carmona

El confinamiento a que se está viendo sometido todo el país no ha impedido que la Semana Santa siga su curso, aunque sea de una forma mucho más íntima. Con las calles vacías, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, esto no ha sido óbice para que, en numerosas localidades se hayan producido imágenes poco acostumbradas para un Lunes Santo. 

Y este ha sido el caso de la Villanueva de Córdoba. Del municipio de los Pedroches han llegado cinco imágenes que describen a la perfección cómo ha sido un Lunes Santo muy diferente. Donde dos de los grandes protagonistas han sido las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Paz.

Cabe recordar que, en la jornada precedente del Domingo de Ramos, el sacerdote Antonio Tejero oficiaba la misa con la bendición de las palmas y de las ramas de olivo. Mientras que el presbítero Bernardo López hacía lo propio con la celebración litúrgica con la Borriquita. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here