El Stabat Mater suena en El Realejo como cualquier Lunes Santo


Una componente del coro que acompaña a la Virgen de las Tristezas, de la hermandad de Ánimas, y su hija lo han interpretado desde su balcón en la calle Santa María de Gracia esta tarde

Dos hermanas de Ánimas cantan el Stabat Mater a la Virgen de las Tristezas en El Realejo. / Foto: LVC

Cualquier día de la Semana Santa lleva asociadas cornetas, tambores, trompetas, oboes, tubas… y toda una plantilla de instrumentos musicales que se escuchan tras muchas de las imágenes sagradas de las hermandades, pero solo el Lunes Santo y la hermandad de Ánimas tienen como identidad en Córdoba el rezo cantado del Miserere y del Stabat Mater.

Este último, que interpreta un coro de mujeres tras Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, no ha dejado de sonar para la Virgen por una de las calles en las que si la Semana Santa se estuviera desarrollando con procesiones se habría escuchado esta noche. Incluso, los años que llueve, este canto toma las naves de la parroquia de San Lorenzo.

Por eso, en esta situación extraordinaria, una integrante del coro de mujeres de la hermandad de Ánimas y su hija han querido que este Lunes Santo también se escuche el Stabat Mater y lo han cantado desde su terraza en la calle Santa María de Gracia pasadas las ocho de la tarde. 

Ambas, de nombre Guadalupe, han querido tener este recuerdo para la hermandad de San Lorenzo, a la que han acercado a los vecinos del Realejo para que la impronta de Ánimas no falte en cierto modo en un Lunes Santo atípico, diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here