Córdoba se llena de velas, rotundo éxito de la iniciativa del Cabildo

286

La iniciativa ha resultado todo un éxito y, en poco más de un día, el número de personas que han prendido su vela se acerca a las mil

velas
Una vela por tu hermandad.
Una vela por tu hermandad.

El Cabildo Catedral de Córdoba iniciaba este viernes una más que interesante iniciativa, para la que pedía la colaboración de los cordobeses y de los cofrades en general. Bajo el lema ‘Una vela por tu hermandad’, desde la institución se animaba a reflexionar sobre si ¿Hay algo más simbólico que los hachones que iluminan a nuestros Cristos o que las abundantes candelerías que alumbran a nuestras Vírgenes? ¿Existe algo más  significativo que los cientos de cirios que conforman nuestros cortejos procesionales?” 

Una vela por tu hermandad.

Y es que “la luz es un símbolo de la fe, que no solo marca el camino de nuestros titulares sino que expresa una ofrenda y una oración. Por ello, y aunque no podamos vivir la Semana Santa a pie de calle, el Cabildo Catedral pone en marcha este proyecto on line, para que virtualmente prendamos una vela a nuestros titulares  -con especial recuerdo a las víctimas del covid-19- y llenemos nuestras calles con la inmensa luz de la fe que tanto necesitamos en estos tiempos difíciles”.

Una vela por tu hermandad.

La iniciativa ha resultado todo un éxito y, en poco más de un día, el número de personas que han prendido su vela se acerca a las mil. En esta web se puede encender la vela, a través de un procedimiento rápido y sencillo. Mientras que también se puede visualizar por medio de un mapa. A lo que hay que sumar que, en otro de los apartados es posible comprobar la información obtenida: velas por ubicación geográfica, por hermandad… A fecha de publicación de esta  información son 887 velas las encendidas.

Una vela por tu hermandad.

Por otra parte, la institución capitular quiere incentivar que las personas enciendan también una vela real en su casa y compartan una foto de la misma a través la cuenta de Twiter ‘@CabildoCordoba’ y de Instagram ‘@cabildocatedraldecordoba’, usando para ello el ‘hashtag’ ‘#unavelapormihermandad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here