La Cena invita a sus hermanos a afrontar “un reto muy particular”

81

Se trata de “manifestar públicamente nuestra Fe al pueblo de Córdoba, desde nuestras casas”

Hermanos de la Sagrada Cena./Foto: Jesús Caparrós
Hermanos de la Sagrada Cena./Foto: Jesús Caparrós
Hermanos de la Sagrada Cena./Foto: Jesús Caparrós
Hermanos de la Sagrada Cena./Foto: Jesús Caparrós

“Este año tenemos los hermanos de la Cena un reto muy particular. Vivir la Semana Santa con la misma intensidad, pero desde el retiro que nos impone la situación de confinamiento”. Con estas palabras comienza la carta que la hermandad del Beato Álvaro ha remitido a sus cofrades. 

Ello, para añadir que, “probablemente, esta Semana Santa sea la más exigente a la que nos enfrentemos a lo largo de nuestras vidas, porque nos pone frente al prójimo, al que debemos de proteger, no saliendo de casa”. Pero como se subraya en la misiva, “ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de vivir los misterios de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo sin la tensión que conlleva una estación de penitencia ‘convencional’”. 

En ese sentido, desde la cofradía que dirige Manuel Bonilla se ha indicado “este año vamos a poder realizar nuestras estaciones de penitencia desde el recogimiento, a través de los medios de comunicación, las redes sociales o la lectura serena y sosegada de los Santos Evangelios. Vamos a tener todo el tiempo del mundo para enfrentarnos a nosotros mismos, para poner nuestros corazones ante Cristo transmutado en pan y en vino, sufriendo su pasión y muerte, pero resucitado, para renovar nuestra fe de cristianos comprometidos con el Evangelio”. 

En consecuencia, la institución penitencial del Jueves Santo ha propuesto que se adornen “nuestros balcones y ventanas con elemento ornamentales representativos de nuestra Fe en Cristo, para decir al mundo que en estos días se está viviendo con intensidad la Última Cena de nuestro Señor Jesucristo, su Pasión, su Muerte y su gloriosa Resurrección, pilares sobre los que se asienta nuestra Fe. Asimismo, os propongo para el Jueves Santo, adornar los balcones con fotos de Nuestros Titulares y velas encendidas además, a la hora de la salida, las 18,00 horas, hacer sonar el ‘Himno Eucaristico’, ‘Sagrada Cena’ y, para finalizar la marcha ‘La Esperanza del Valle’”. Y es que de los que se trata es de “manifestar públicamente nuestra Fe al pueblo de Córdoba, desde nuestras casas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here