“Estamos tranquilos porque se nos ha dicho por parte del Ayuntamiento que la subvención de las hermandades la vamos a tener”

78

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, interviene en la primera de las retransmisiones especiales de Semana Santa de Catedral TV

Intervención de Francisco Gómez Sanmiguel en la emisión de Catedral TV.

La primera de las retransmisiones especiales de Semana Santa de Catedral TV ha contado, entre otros invitados, con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel. Este ha valorado diversos aspectos de la actualidad, en la que la crisis del coronavirus ha tenido -inevitablemente- especial protagonismo. 

De ese modo, a nivel del presidente y su junta de gobierno, “después de todo lo que ha hecho este grupo, que conforma la Agrupación, en estos ocho años da un poco de pena tenerte que despedir, no ya sin Semana Santa en la calle, sino con una Cuaresma en la que tampoco hemos podido disfrutar en nuestros templos. Pero así lo ha querido Dios…” Mientras que Gómez Sanmiguel ha explicado, además, que la situación de los responsables de las cofradías “es de tristeza, como no puede ser de otra forma. No se ha podido poner en práctica lo que hemos estado trabajando durante todo un año”.

En el apartado de las consecuencias económicas, Gómez Sanmiguel ha detallado que “hay muchos temas pendientes, que tenemos que abordar en cuanto nos podamos reunir. Ahora mismo, tenemos las tecnologías, pero creo que no es lo más apropiado para tratarlos”. Mientras que el presidente ha desvelado que “estamos tranquilos porque, desde un primer momento, se nos ha dicho por parte del Ayuntamiento que la subvención de las hermandades la vamos a tener ahí, no va a haber problema con ella”. 

En ese sentido, también ha valorado el hecho de que “la suspensión de los actos actos haya sido realizada por las autoridades permite a las hermandades negociar esos contratos que tenían pendientes”. Si bien, Gómez Sanmiguel ha puntualizado que “esto es un arma de doble filo, porque lo que se ahorre la hermandad lo pierde el proveedor. Entonces, tenemos que ser conscientes de esta circunstancia y llegar al mejor acuerdo”.

Finalmente, el presidente ha subrayado que “ánimo, fe y esperanza es lo único que podemos transmitir a los cofrades. Sabemos lo duro que es esto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here