Último día de septenario virtual a la Virgen de los Dolores

179

El sacerdote don Patricio Ruiz Barbancho reflexiona sobre la sepultura de Jesús, el Séptimo Dolor de María Santísima

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Irene Lucena

El septenario virtual a Nuestra Señora de los Dolores culmina hoy jueves con el Séptimo Dolor de la Virgen: ‘Jesús es colocado en el sepulcro’. La reflexión sobre el mismo la hace el sacerdote don Patricio Ruiz Barbancho, vicario parroquial de San Miguel Arcángel.

La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores concluye de esta manera con el septenario que comenzó el viernes 27 de marzo a la Señora de Córdoba. Así estaba previsto hacerlo en la iglesia de San Jacinto pero debido a las restricciones con motivo del coronavirus, la cofradía servita ha llevado a cabo un septenario virtual.

En su página web, la corporación del Viernes Santo indica a sus hermanos y devotos  de la Santísima Virgen que “esperamos que podáis vivirlo todos de una manera especial y que se convierta en un acto, fraternal y en comunicad, de oración y petición para que cese la pandemia del Covid-19 en el mundo”.

Asimismo, mañana Viernes de Dolores, la tradicional misa celebrada por el obispo, Demetrio Fernández, en San Jacinto en honor de la Señora de Córdoba, tendrá lugar en la Catedral a las 12:00 y será retransmitida por las redes sociales del Cabildo.

A continuación, el vídeo del Séptimo Dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here