Pasión y Conversión colaboran con residencias en la alerta sanitaria


La hermandad de San Basilio dona productos de limpieza a Cruz Blanca y Hermanitas de los Desamparados y la de Electromecánicas mascarillas al centro de mayores de su barrio

Productos de limpieza donados por la hermandad de Pasión para desinfectar del coronavirus. / Foto: LVC
Mascarillas de la Conversión para la residencia de ancianos de Electromecánicas. / Foto: LVC

Las hermandades cordobesas no dejan de colaborar allí donde hace falta ante la emergencia sanitaria y social con los recursos que tienen para destinar a caridad y obra social. Y es que aunque la crisis del coronavirus empezó hace ya varias semanas, aún hay sitios donde siguen necesitando ayuda y toda la que llegue es poca.

Por este motivo, la hermandad de Pasión está comprando material de limpieza para desinfectar y de higiene que entrega a la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, en la calle Buen Pastor, donde ha llegado desgraciadamente el contagio del Covid-19 y con la que la cofradía de San Basilio tiene especial vínculo. 

Además, también ha llevado productos del mismo tipo a los Franciscanos de la Cruz Blanca, donde también hay residentes que estos religiosos cuidan. Con ambas instituciones “vamos a colaborar en todo lo que nos pidan”, indicaron fuentes de la hermandad del Señor de Pasión.

Por su parte, la Conversión, que ha visto frustrada su primera estación de penitencia a la Catedral el Viernes Santo no decae en ánimos y ahora su taller de costura está confeccionando mascarillas con la misma tela de sus túnicas que van destinadas a la Residencia de Ancianos María Auxiliadora, del barrio de Electromecánicas, que es donde radica esta corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here