“¡Ojalá esta Semana Santa al Santo Sepulcro le acompañen más nazarenos que nunca!”


La hermandad del Viernes Santo organiza un reparto de papeletas de sitio, destinado a quienes atraviesan por graves dificultades

Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC insurrección
Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC
Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC
Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC

La hermandad del Santo Sepulcro de la capital cordobesa ha iniciado el que, probablemente, sea el reparto de papeletas de sitio más especial y necesario de su historia. Y es que, como se ha anunciado desde la cofradía que dirige Enrique León, “debido a la suspensión de las procesiones durante la próxima Semana Santa por la pandemia del coronavirus, Covid-19, el cabildo de oficiales ha decidido sustituir el habitual reparto de papeletas de sitio para participar en la estación de penitencia por papeletas de sitio solidarias para dar la posibilidad de contribuir con la bolsa de caridad parroquial en este duro momento que atravesamos”. 

Otro de los aspectos que se han puesto de relieve desde la cofradía de la Compañía ha radicado en que “este reparto de papeletas está abierto desde ahora y hasta el Viernes Santo a todo el que quiera participar aunque no sea hermano y nos comprometemos a hacer llegar una papeleta de sitio de recuerdo en PDF a todo el que lo solicite y abone el donativo”. De tal modo que, “para poder obtener estas papeletas de sitio hay que hacer un donativo de 10 euros al número de cuenta de la bolsa de caridad y rellenar un formulario para que podamos tener los datos para poder realizar la papeleta de sitio”.

Una iniciativa más necesaria que nunca para la que, como ha compartido uno de los cofrades del Santo Sepulcro, “no hace falta ser hermano. Tan solo caritativo. Y si no puedes pagar la papeleta de salida, aporta lo que puedas dentro de tus posibilidades”. Y es que, “ahora más que nunca necesitamos tu apoyo”, deseando que “¡Ojalá esta Semana Santa al Santo Sepulcro le acompañen más nazarenos que nunca!”

Si quieres colaborar solo tienes que picar en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here