El obispo celebrará el Viernes de Dolores la misa en honor de la Señora de Córdoba desde la Catedral

123

La tradicional Eucaristía de este día con la que este año también se cierra el 300 aniversario de la hechura de la imagen más venerada en la ciudad será retransmitida por redes sociales del Cabildo

El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
Cartel de la Eucaristía en honor de la Virgen de los Dolores en la Catedral este viernes

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores este Viernes de Dolores como es costumbre aunque con rasgos excepcionales debido al Estado de Alarma en el que se encuentra España debido al Covid-19.

El primero de ellos es que no será en la iglesia de San Jacinto, que está cerrada, sino en el altar mayor de la Catedral; y el segundo que los cordobeses no podrán visitar a la Señora de la ciudad sino que tendrán que participar de la Eucaristía a través de Internet.

En cualquier caso, presidirá la Virgen de los Dolores, espiritualmente aunque no esté físicamente en la Catedral y en ella pensarán sus devotos en este día tan especial para Córdoba que ella protagoniza este año de una forma atípica. Recibirá en la distancia las plegarias y súplicas esta vez.

La misa comenzará a las 12:00 y será retransmitida por las redes sociales del Cabildo, es decir, su página web, su canal de YouTube y su página de Facebook. Con la función se cerrarán también los actos por el 300 aniversario de la hechura de la Virgen de los Dolores por el escultor Juan Prieto.

En un comunicado emitido por la hermandad de los Dolores, esta indica que quiere celebrar “este momento de encuentro para implorar a la Virgen de los Dolores que estará presente espiritualmente, por el fin de la pandemia y la protección del Pueblo de Córdoba”.

Además, continúa la nota, “pretendemos que este Viernes de Dolores sirva de cauce para elevar una oración por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia y, en general, por todos los que sufren las consecuencias de la crisis actual, para que la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia y Mediadora de la gracia, conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han fallecido”.

De este modo, la cofradía servita quiere invitar “a nuestros hermanos, fieles, devotos y en general al Pueblo de Córdoba, a participar desde casa, en la celebración de esta solemne
eucaristía”, y agradece “
al Cabildo Catedralicio de Córdoba la gentileza y las facilidades dadas a esta junta de gobierno para hacer posible la ceremonia de este Viernes de Dolores desde Santísima Iglesia Catedral y, en especial, al señor obispo, Demetrio Fernández González, por haber sido una vez más nuestro pastor y, por su entrega generosa al servicio de la diócesis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here