Testimonios de la Sentencia de cara a un Lunes Santo diferente

18

La hermandad está compartiendo en redes sociales vídeos en los que seminaristas, jóvenes, niños, costaleros y familias enteras hablan de su estación de penitencia

Lunes Santo Agrupación Fernando Bernal Sentencia
Hermandad de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro
Lunes Santo Agrupación Fernando Bernal Sentencia
Hermandad de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro

La Semana Santa que comienza en unos días pasará a la historia sin duda por la situación excepcional en la que se vivirá sin estaciones de penitencia llueva o no y será por causa del coronavirus. Por este motivo, no son pocas las hermandades que están preparándose de muy distintas formas para vivir el día más grande de su calendario como es el ir a la Catedral con sus sagradas imágenes.

La Sentencia se acerca este año a la ya suspendida procesión del Lunes Santo llevando a los cordobeses el testimonio de sus hermanos, que cuentan en vídeos compartidos por la cofradía de San Nicolás de la Villa en sus redes sociales (ver aquí) la manera en la que están preparándose para este día tan especial y a la vez atípico.

Ayer lunes comenzó la hermandad a subir a Internet los vídeos de seminaristas diocesanos que pertenecen a la corporación como Javier González, Jesús Martínez y Fernando Suárez, además del postulante carmelita descalzo Javier Galán.

Hoy martes es el turno de otros jóvenes de la cofradía como Cristina Fedriani, Rafael Castejón, Vidal Granado y Pilar Giménez. El miércoles contarán su experiencia personal varias familias, el jueves los capataces y costaleros, el viernes los niños, el fin de semana cofrades en general y el Lunes Santo el diputado mayor de gobierno y el hermano mayor, José Antonio Salamanca.

Además ese día, todos los miembros de la Sentencia podrán participar desde sus casas en la misa de hermanos que se celebrará en San Nicolás de la Villa a las 20:00 y que será oficiada por el párroco del templo y consiliario de la corporación nazarena, don Antonio Evans. La Eucaristía será retransmitida por el canal de YouTube de la parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here