Aplazada la venida de la Virgen de la Antigua a Hinojosa del Duque


Quedan asimismo suspendidas la romería y las fiestas patronales de este año en la localidad de Los Pedroches

Virgen de la Antigua, Patrona de Hinojosa del Duque. / Foto: Antigua
antigua2019 lavoz
Virgen de la Antigua, Patrona de Hinojosa del Duque. / Foto: Antigua

La cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojosa del Duque ha decidido, de acuerdo con el párroco de San Juan Bautista y el alcalde de la localidad, suspender la romería y las fiestas patronales que se iban a celebrar próximamente.

La alerta sanitaria por el Covid-19 ha provocado esta decisión, que era de esperar, así como la de aplazar la venida de la Virgen a Hinojosa. ” La Santísima Virgen de la Antigua permanecerá en su santuario hasta que su traslado a Hinojosa del Duque pueda realizarse con las garantías sanitarias suficientes”, ha indicado en una carta la cofradía.

En la misiva se indica que “a su debido tiempo, informaremos de la fecha en que habrá de venir la Señora a su pueblo y de los actos y cultos que se hayan de celebrar para tal fin y durante su estancia”.

Por otro lado, mientras siga vigente el Estado de Alarma o las autoridades consideren desaconsejable cualquier forma de reunión, la cofradía deja en suspenso la Reunión General de hermanos, la elección de Hermano Entrante, la toma de posesión del Hermano Mayor y la recepción de nuevos hermanos.

La cofradía pide a su Patrona que infunda al pueblo hinojoseño “la paz y la alegría en medio de esta difícil y dolorosa situación y nos conceda ser constantes en la oración por los que están muriendo, por los enfermos, por los gobiernos, por el personal sanitario, por nuestras familias y por nosotros mismos, sabiendo que, por encima de todo, está el Amor de Dios que nunca nos abandona”.