Mascarillas cofrades contra el coronavirus


Costaleros de la Santa Faz compran para el Hospital de Cabra, el Cristo de Gracia fabrica para el Reina Sofía, también en la Esperanza y la O y la Sagrada Cena aporta pantallas protectoras

Cpnfección de mascarillas en el taller de costura de la O. / Foto: Prohdad de la O
Mascarillas compradas por los costaleros del misterio de la Santa Faz para el Hospital de Cabra. / Foto: LVC

Si uno de los pilares fundamentales de las hermandades es la caridad, no podría esperarse de ellas sino que la refuercen en momentos como el que se vive de necesidad y los tiempos que se avecinan para muchas personas.

Ahora mismo, lo urgente en proporcionar material sanitario como mascarillas que escasean en muchos lugares donde hacen falta. Y a hacer mascarillas se han puesto en varias cofradías. Una de ellas es la del Cristo de Gracia, que las ha entregado al Hospital Universitario Reina Sofía. Esta hermandad está dispuesta a hacer batas para el hospital y pantallas de pvc pero no encuentra materiales.

También las camareras de la Esperanza van a confeccionar mascarillas, en este caso con la tela que se utilizaba para adornar los techos de su caseta de feria, como igualmente ha fabricado este material el taller de costura de la prohermandad de la O en Fátima que las ha enviado a la residencia de la Trinidad. También, el Prendimiento ha donado la tela de la que disponía a Cáritas con el mismo fin de hacer mascarillas.

Por su parte, la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Santa Faz ha preferido hacer una colecta con aportaciones económicas de sus integrantes de manera que han conseguido comprar 550 mascarillas que dos compañeros que son sanitarios en el Hospital Infanta Margarita de Cabra van a entregar allí. Y la Sagrada Cena está recaudando fondos para comprar material para fabricar pantallas de protección para sanitarios, policías, trabajadores de residencias y todos aquellos que no tengan este medio contra el Covid-19. Dichas pantallas las hace un hermano con una impresora 3D y se ha habilitado una cuenta para que quien pueda ingrese un donativo (ES44 2100 3659 0822 0016 8614).

Asimismo, ahora también es momento de echar una mano a las personas mayores que no pueden salir a la calle a comprar. Por eso, la Buena Muerte y el Santo Sepulcro han puesto en marcha un voluntariado para colaborar haciendo gestiones y compras a personas de avanzada edad y con movilidad reducida. Y en Ánimas también están volcados con los mayores de la feligresía bajo la dirección de Cáritas parroquial de San Lorenzo, a la que el Calvario quiere entregar el dinero que ha comenzado a recaudar de forma extraordinaria para ayudar a las familias que ya están viendo mermados sus ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here