San Hipólito cierra por el coronavirus

264

Con esta decisión no se va a poder realizar el vía crucis que tenía previsto la hermandad de la Buena Muerte, llegadas las 00:00 horas del Viernes Santo

cultos coronavirus
Santísimo Cristo de la Buena Muerte./Foto: Jesús Caparrós
cultos coronavirus
Santísimo Cristo de la Buena Muerte./Foto: Jesús Caparrós

La Real Colegiata de San Hipólito cierra. La iglesia y el centro cultural no volverán a abrirse hasta que se supere la crisis del coronavirus, tal y como ha podido saber La Voz de Córdoba.

La medida se ha adoptado como precaución para evitar, en primer lugar, la propagación de la pandemia del Covid-19. A lo que hay que sumar que los jesuitas que conforman la comunidad cuentan, en su mayor parte, con una edad avanzada, lo que les hace ser población de riesgo en caso de contagio del coronavirus.

Con esta decisión no se va a poder realizar el vía crucis que tenía previsto la hermandad de la Buena Muerte, llegadas las 00:00 horas del Viernes Santo, como ha confirmado su hermano mayor, Joaquín de Velasco. El piadoso ejercicio iba a ser retransmitido a los hermanos por redes sociales, desde el templo. Ello con el Cristo de la Buena Muerte en el altar de quinario y la Reina de los Mártires de hebrea delante del ara del templo de la Casa Profesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here