La “frivolidad” de pensar en una magna

147

Enrique León: “Me parece de una frivolidad enorme las noticias que están saliendo de posibles magnas"

magna
Traslados de la procesión magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro
magna
Traslados de la procesión magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

Desde la declaración del estado de alarma y la cascada de anuncios de la suspensión de las procesiones de Semana Santa en la práctica totalidad de capitales y municipios de todo el país, no pocas voces han sido las que han planteado la posibilidad de que, una vez pasada la crisis del coronavirus, se organice una magna.

Un extremo que ha sido valorado, esta misma semana, por dos hermanos mayores en el podcast La Voz de las Cofradías: el de la Misericordia, José Manuel Maqueda; así como el del Santo Sepulcro, Enrique León. Ambos no se han mostrado proclives a realizar un evento de estas características una vez se supere la crisis.

“No podemos llegar ni a plantearnos eso, a día de hoy”, señalaba Maqueda. Para quien, “a lo mejor dentro de tres semanas ya vamos viendo otra cosa, pero a día de hoy es un planteamiento absolutamente erróneo”. En este sentido, el máximo responsable de la cofradía de San Pedro aseguraba que “no se ve la luz al final del túnel, cómo vamos a hablar de otro tipo de cosas ¿Tendremos que salir de esto? Para mí, ahora mismo, ese horizonte no se ve”.

León también era categórico en los micrófonos de La Voz de las Cofradías. Para el hermano mayor del Santo Sepulcro, “me parece de una frivolidad enorme las noticias que están saliendo de posibles magnas. Típica de la situación que hemos estado viviendo hasta hace bien poco”. Y agregaba que “entender que esto se arregla con una magna o con una procesión de grandes características, me lleva a dudar un poco de los derroteros por los que han ido las cofradías en estos últimos años”. Y sentenciaba subrayando que, “realmente, no entiendo que estemos pensando en eso”, señalando que a él le preocupan ahora mismo aspectos como la salud y la situación laboral de su familia.

1 Comentario

  1. Los pobres que hablan de la Magna , sobre todo en Sevilla …creo que lo hacen por salir del horror que nos rodea …no saben como reaccionar ante lo que ha pasado ….NO LO LLEGAN A ENTENDER Y MUCHO MENOS ASIMILAR …..Creo que están enfermos los que hacen conjeturas …que si por aqui , que si por alli …etc….
    UNA MAGNA ….? será para los que queden …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here