“Veremos años en que no salgan cofradías porque no podrán hacerlo”

119

El programa completo pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales

León
Palio de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
León
Palio de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

El programa La Voz de las Cofradías continuaba este martes, analizando la situación por la que atraviesan las hermandades en plena crisis del coronavirus. Para ello, al equipo habitual que conforma el podcast, se sumaba el hermano mayor del Santo Sepulcro, Enrique León.

El responsable de la corporación radicada en la iglesia de la Compañía explicó en qué consiste la obra social que está llevando a cabo la hermandad, en este histórico momento y en la que, desveló, se han coordinado con la Buena Muerte.

Sobre la situación en la que quedarán las instituciones penitenciales tras esta crisis, León aseguró que “veremos años en que no salgan cofradías porque no podrán hacerlo”. En este sentido, el hermano mayor del Santo Sepulcro vaticinó y deseó que en estas corporaciones van a primar los “criterios asistenciales”. Un regreso a los orígenes de las hermandades deseó León, para quien hablar de magnas en este momento le resulta una “frivolidad”. Este planteó que estamos ante un “cambio modelo económico”, que va a cambiar la forma de vida de todos.

El programa completo pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here