“Dios está llorando con nosotros por esta crisis del coronavirus en España”


Juan José Aguirre señala que “47 millones de españoles tienen ahora la posibilidad de bucear en la espiritualidad y de rezar”

coronavirus
Juan José Aguirre, en una imagen de archivo./Foto: BJ

El obispo de Bangassou, el sacerdote cordobés Juan José Aguirre, se halla estos días en Córdoba. El pastor de la diócesis de la República Centroafricana llegó a Córdoba para estar en la comida benéfica anual que, cada año, se celebra en las instalaciones del Real Círculo de la Amistad de la capital y que, por la crisis del coronavirus, no ha podido celebrarse.

Aguirre se halla confinado y, desde su balcón, ha grabado un emotivo mensaje. “Aprovecho para mandaros un mensaje de esperanza y de ánimo para todos”, ha comenzado el prelado que ha vivido numerosas crisis humanitarias. “Estoy en un balcón y esto es uno de los símbolos de esta crisis que estamos viviendo. Acaban de sonar las campanas y es otro símbolo de la fuerza que recibimos del Señor”, ha proseguido el obispo de Bangassou.

Aguirre ha mandado sus ánimos y ha aprovechado para decir que, “47 millones de españoles tienen ahora la posibilidad de bucear en la espiritualidad y de rezar”. En este sentido, el presbítero cordobés ha valorado que “algunos lo harán y les aconsejo que decir un Ave María de vez en cuando es estupendo y así poner a Dios, que también está llorando con nosotros por esta crisis del coronavirus en España, por testigo y pedir que nos ayude en estos momentos de tribulación”.