Así se ha puesto Zuheros, encomendándose a su patrona


Patrona y alcaldesa perpetua. Estas son algunas de las credenciales de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios de la localidad cordobesa

Virgen de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC
captura de pantalla 2020 03 15 a las 18.00.46
Virgen de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC

Las calles de la localidad cordobesa de Zuheros se han vestido de devoción, este domingo. En plena expansión de la pandemia del coronavirus, muchos de los balcones del bello municipio de la Subbética se han engalanado con colgaduras de su patrona, la Virgen de los Remedios.

whatsapp image 2020 03 15 at 15.45.02
Colgaduras con la Virgen de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC

Una estampa que, como sucedía anoche con la Salve a la Virgen de la Estrella en la capital cordobesa, muestra lo arraigado de la piedad popular en la diócesis de Córdoba, una de las más ricas de España en este apartado, con un patrimonio antropológico variado y digno de ser tenido en la mayor consideración.

whatsapp image 2020 03 15 at 15.45.03
Colgaduras con la Virgen de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC

Patrona y alcaldesa perpetua. Estas son algunas de las credenciales de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios de la localidad cordobesa de Zuheros y que muestran la profunda devoción de los vecinos de uno de los municipios más hermosos de España. Su patronazgo cumplía, en 2019, los 450 años y se celebraba con numerosas actividades, bajo el lema ‘Tu eres el orgullo de nuestro pueblo’. El mismo pueblo que ahora se encomienda a su vecina más querida.

Pero también ha habido espacio para la gran devoción de la Subbética, María Santísima de la Sierra, la Virgen milagrosa, cuyo rostro también protege numerosas casas de Zuheros.