Así cantaron la Salve a la Virgen de la Estrella, desde sus balcones, los vecinos de la Huerta de la Reina


Fue a partir de las 22:30 cuando, de forma espontánea, los vecinos de la Huerta de la Reina entonaron el canto a Nuestra Señora

A las diez de la noche de este sábado en todos los rincones de España, Córdoba incluida, la población -confinada para evitar la propagación del coronavirus- salía a sus balcones para aplaudir la labor que están haciendo los sanitarios, a a postre la primera línea de combate contra la pandemia y uno de los sectores (con el resto de servicios de emergencia) más expuestos a la infección.

Fueron momentos muy intensos que, como les ofrecíamos en La Voz de Córdoba, dejaron escenas impregnadas de emoción en los distintos barrios de la capital. En algunos de ellos se escuchan vivas a España y, en otros, como en el de la Huerta de la Reina, desde los balcones se cantó la Salve a la Virgen de la Estrella.

Fue a partir de las 22:30 cuando, de forma espontánea, los vecinos de la Huerta de la Reina entonaron el canto a Nuestra Señora, mostrando la devoción de un barrio donde Nuestra Señora de la Estrella aglutina el rico acervo de la piedad popular. Así se puede ver en el vídeo que les reproducimos y que grabó uno de los vecinos, que ha querido compartirlo de forma anónima.