No habrá procesiones de Semana Santa en Castro del Río

186

“Rogamos la máxima comprensión de todos los afectados y la colaboración de todos en el seguimiento de las indicaciones de nuestras autoridades"

Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera
Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera
Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera
Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera

“Habiéndose reunido, el Señor Cura Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, Albacea de la Venerable Cofradía y Hermandad de la Santa Vera Cruz, Albacea de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareo y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Mayordomo de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro y Soledad de Nuestra Señora, Albacea de Nuestro Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, Albacea de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Albacea del Santo Vía Crucis de Nuestro Señor el Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de las Penas, unánimemente hacemos participe a nuestra población, feligresía y hermanos de la dolorosa decisión de suspender las estaciones penitenciales previstas para la próxima Semana Santa”.

En esos términos comienza el comunicado emitido de forma conjunta por la parroquia y las hermandades y cofradías de Castro del Río. En el mismo se ha proseguido resaltando que, “dicha decisión, forma parte de un ejercicio de responsabilidad civil y cristiana ante la pandemia de coronavirus”. Además de ser un gesto de “obediencia a las recomendaciones de las autoridades civiles, sanitarias y eclesiásticas de España y Andalucía”. 

La parroquia que pastorea Ignacio Sierra Quirós y las hermandades de Castro del Río han subrayado que, “profundamente, lamentamos los perjuicios que esta crisis sanitaria genera e invocamos la protección de nuestros sagrados titulares y particularmente a la Santísima Virgen de la Salud Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de nuestra Villa”. 

Finalmente, en el comunicado se ha destacado que se hallan “unidos en oración por los enfermos, difuntos y los profesionales de la sanidad que luchan por protegernos”. Mientras que “rogamos la máxima comprensión de todos los afectados y la colaboración de todos en el seguimiento de las indicaciones de nuestras autoridades para poder superar con la ayuda de Dios Nuestro Señor esta circunstancia”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here