No habrá procesiones de Semana Santa en Castro del Río


“Rogamos la máxima comprensión de todos los afectados y la colaboración de todos en el seguimiento de las indicaciones de nuestras autoridades"

Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera
Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera
Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera
Borriquita de Castro del Río./Foto: Antonio Cabrera

“Habiéndose reunido, el Señor Cura Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, Albacea de la Venerable Cofradía y Hermandad de la Santa Vera Cruz, Albacea de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareo y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Mayordomo de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro y Soledad de Nuestra Señora, Albacea de Nuestro Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, Albacea de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Albacea del Santo Vía Crucis de Nuestro Señor el Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de las Penas, unánimemente hacemos participe a nuestra población, feligresía y hermanos de la dolorosa decisión de suspender las estaciones penitenciales previstas para la próxima Semana Santa”.

En esos términos comienza el comunicado emitido de forma conjunta por la parroquia y las hermandades y cofradías de Castro del Río. En el mismo se ha proseguido resaltando que, “dicha decisión, forma parte de un ejercicio de responsabilidad civil y cristiana ante la pandemia de coronavirus”. Además de ser un gesto de “obediencia a las recomendaciones de las autoridades civiles, sanitarias y eclesiásticas de España y Andalucía”. 

La parroquia que pastorea Ignacio Sierra Quirós y las hermandades de Castro del Río han subrayado que, “profundamente, lamentamos los perjuicios que esta crisis sanitaria genera e invocamos la protección de nuestros sagrados titulares y particularmente a la Santísima Virgen de la Salud Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de nuestra Villa”. 

Finalmente, en el comunicado se ha destacado que se hallan “unidos en oración por los enfermos, difuntos y los profesionales de la sanidad que luchan por protegernos”. Mientras que “rogamos la máxima comprensión de todos los afectados y la colaboración de todos en el seguimiento de las indicaciones de nuestras autoridades para poder superar con la ayuda de Dios Nuestro Señor esta circunstancia”.