“Los momentos difíciles son los que miden a las grandes personas”


El que fuera alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, felicita al actual regidor por su gestión de la suspensión de las procesiones de Semana Santa

José Antonio Nieto y José María Bellido. ronda norte
José Antonio Nieto y José María Bellido. /Foto: JC
José Antonio Nieto y José María Bellido. ronda norte
José Antonio Nieto y José María Bellido. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, han acordado este sábado la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de Córdoba de 2020. Una dura decisión, de la que han hecho partícipe a la Agrupación de Cofradías, y que ha sido alabada por el actual portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Este ha compartido en sus redes sociales un mensaje de apoyo al regidor de la ciudad, señalando que “los momentos difíciles son los que miden a las grandes personas y, especialmente, a los grandes políticos”. Para añadir que “hoy José María Bellido podría haberse escondido y dejarle la responsabilidad al obispo a la Agrupación o a  Pedro Sánchez. Pero ahí está, dando la cara. Grande!!!”

El alcalde ha respondido al cariñoso mensaje de Nieto, mostrando su gratitud “por tus palabras, José Antonio. Sigo tu ejemplo y aplico todo lo que aprendí cuando compartimos gobierno”. Previamente, Bellido había publicado un vídeo desde su casa, “siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, para anunciar la suspensión de las procesiones de Semana Santa. “Una medida difícil y dolorosa”, pero “necesaria”.

El alcalde ha subrayado que “lo hacemos para seguir cuidándonos. Y eso os pido a todos: que os cuidéis y que nos cuidemos todos en Córdoba”.