Canceladas la Sentencia Romana y la representación de La Pasión en Montilla


En Espejo se suspenden los cultos a Jesús Nazareno y se aplazan los actos del 80 aniversario de la bendición de dicha imagen

Romano de la Centuria Romana Mvnda. / Foto: LVC
2018 10 15 17.46.18 300x225
Romano de la Centuria Romana Mvnda. / Foto: LVC

La localidad cordobesa de Montilla se quedará este año sin dos celebraciones tradicionales como son la Sentencia Romana y la representación de La Pasión, que han sido suspendidas este jueves como medidas preventivas contra el contagio y la expansión del coronavirus.

La Sentencia Romana alcanzaba su edición vigésimo séptima y la organizaba la Centuria Romana ‘Mvnda’ el 28 de marzo próximo, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se ha decidido su suspensión y ya se ha anunciado su convocatoria para 2021, el 20 de marzo.

Por su parte, la representación teatral que pone en marcha la asociación cultural ‘La Pasión’ estaba prevista para el 4 de abril y la devolución del importe de las entradas se hará efectiva entre el 16 y el 20 de marzo, ambos días incluidos de 19:00 a 21:00 en la calle Puerta de Aguilar número 25.

También en Espejo la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha cancelado los cultos que iban a tener lugar en los próximos días y aplazar ‘sine die’ los actos por el 80 aniversario de la bendición de la sagrada imagen.